PERSONAJES PRINCIPALES
Aunque la serie contaba con varios personajes secundario, en aras de mantener el interés al alargar la trama, nos centraremos en los dos cuartetos principales: el de protagonistas y el de antagonistas.
Koki: Es un gallo de color rojo, valeroso y atractivo. El auténtico “rey del corral” que, sin embargo, tuvo que huir del mismo ya que se pasaba las noches de fiesta con las gallinas y se olvidaba de cantar por las mañanas, razón por la que su amo planeaba sacrificarlo. Como no podía ser de otra forma, toca la guitarra eléctrica, lo que le da un aire aún más canalla y rompedor.
Tonto: Es un asno de color marrón, que escapa de su dueña porque esta le hacía cargar con demasiado peso y le maltrataba por no ser capaz de llevar bultos tan pesados. Es un poco lento y asustadizo, aunque tiene un gran corazón. Tonto toca la batería, supongo que porque es el único instrumento que un burro puede aporrear con los cascos, y siempre habla como si al pobre le faltara un hervor.
Lupo: Un perro de color blanco con manchas negras, que escapa de su amo (que recuerda en cierta forma al ciego de “El Lazarillo de Tormes”) debido a que este lo hacía actuar en las plazas públicas y se quedaba con sus beneficios. Vamos, era lo que se dice un manager en toda regla. Es el más inteligente y ejerce como jefe del grupo. En cuanto a la música, es un virtuoso de la trompeta y, ocasionalmente, también toca el piano.
Burlón: Es el último en incorporarse al cuarteto. Es un gato callejero al que nuestros personajes conocen en el caserón que sirve de refugio a la banda de ladrones. Burlón, que hasta entonces llevaba una vida solitaria, se unirá al grupo, en el que encuentra amistad y una forma de dar salida a su pasión y habilidad tocando el saxofón.
Chef: Es el líder del grupo de ladrones, irritable y algo inepto. Viste con traje blanco, sombrero a juego y gafas de sol, sea de día o de noche. La mayoría de los planes llevan a la banda al fracaso, algo propio de todo antagonista cómico que se precie. En los números musicales, toca la trompeta. En esta serie el que no sabía tocar un instrumento, directamente, no podía participar.
Bestia: Como su propio nombre y apariencia indican, este personaje concentra la fuerza bruta de la banda de ladrones. Además, como mandan los cánones del dibujo animado, su inteligencia es inversamente proporcional a su fuerza, lo que lo convierte en un adversario poco temible si se sabe como torearle, lo cual por otra parte resulta bastante fácil. Cuando hay que tocar instrumentos, elige el saxofón.
Tapón: Bajito y rechoncho, es el que tiene más cerebro de toda la banda, razón por la que en alguna que otra ocasión critica las meteduras de pata de su jefe. Evidentemente, ser tan crítico le cuesta ocasionalmente algún que otro disgusto. Como es tan bajito, mientras sus compañeros se mueven en bicicleta, él lo hace montado en el perro de la banda. Cuando se trata de música, toca el tambor.
Atila: Un enorme perro oscuro perteneciente a la banda de los ladrones. De toda la serie, es el único animal que no parece contar con la capacidad de hablar. Ni de tocar ningún instrumento. Vamos, que el pobre no hace otra cosa que ladrar y ejercer de montura improvisada para Tapón. Cuando se trata de música, lo único que el pobre puede hacer es seguir el ritmo con la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario